Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre

Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre
Entre bombos y platillos celebran en Panamá el 3 de noviembre

5:20 p.m. - La celebración del 3 de noviembre en Panamá se desarrolló entre bombos y platillos que se escucharon tanto en la ruta uno como en la ruta dos de los desfiles con los que se conmemoraron los 107 años de la separación de Colombia.

La jornada empezó al alba, al ritmo de las dianas que dieron la bienvenida al nuevo día en el corregimiento de San Felipe, en donde está ubicado el Palacio de las Garzas.

Luego de los actos protocolares, los desfiles se desarrollaron con normalidad, particularmente en la ruta dos (Vía España) donde las representaciones estudiantiles terminaron su presentación pasadas la 1:00 p.m.

El desfile demoró un poco más en la ruta dos (San Felipe – cinta costera), en donde hubo atrasos debido a la participación de los estamentos de seguridad que se lucieron al hacer el saludo frente al palco presidencial.

Bajo evaluación Las delegaciones estudiantiles fueron "evaluadas" por personal asignado por el Ministerio de Educación (Meduca) que se encargó de verificar que cumplieran con las normas establecidas para desfilar.

Seis inspectores se colocaron en las dos rutas de los desfiles capitalinos (tres en cada una) y con libreta mano fueron asignándoles las puntuaciones a cada delegación.

Verificaron, por ejemplo, si las delegaciones estudiantiles hacían el saludo a la tarima principal sin detenerse, porque ello atrasaba el paso del desfile cívico. También evaluaron la forma como las bandas musicales tocaron las piezas.

Mañana, 4 de noviembre, los inspectores continuarán con esta tarea, y posteriormente, presentarán un acta en la que se detallarán los resultados a fin de saber cómo fue la participación estudiantil este año.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aplaudió el desarrollo de la actividad cívica y aseguró que los desfiles se desarrollaron con normalidad.

Vigilancia En cuanto al operativo de seguridad, la Policía Nacional implementó una “estricta vigilancia” a lo largo de las dos rutas del desfile.

En efecto, los policías caminaron las rutas de los desfiles a los que la gente acudió desde temprano.

A través de un comunicado de prensa, la PN informó que los policías se encargaron de prevenir acciones delictivas durante estas actividades. No se reportaron hechos violentos.

(Con datos de Urania Cecilia Molina) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...

tras ataque en el que murieron 17 personas Trump apoyaría revisión de antecedentes para comprar armas

Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos.
Decenas de adolescentes se tendieron sobre el pavimento a las afueras de la Casa Blanca para simbolizar a los muertos y exhortar controles de armas más estrictos. AP/Evan Vucci

Desde los confines de su club de golf, el presidente Donald Trump expresó el lunes su respaldo a fortalecer de manera limitada ...