pedirán ayuda a otros países

Aún buscan a siete desaparecidos en el golfo de San Miguel

Temas:

Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca. Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca.
Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca. Especial para La Prensa/Isabel Castro

Funcionarios de nueve instituciones participan en las labores de búsqueda de siete personas desaparecidas desde este domingo, 14 de febrero, en la zona del golfo San Miguel.

El grupo viajaba en la embarcación “Madre Lemanjá”, entre el tramo de Río Congo y Punta Alegre, en el golfo de San Miguel.

Oriel Reyes, capitán del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dijo que la búsqueda se ha realizado por aire, tierra y mar.

Reyes indicó que a pesar de que ya transcurrieron las 72 horas establecidas de búsqueda se decidió extender las operaciones por unas horas más para dar con el paradero de esas personas (cuatro adultos y tres menores de edad).

Los desaparecidos residen en el sector de Punta Alegre, comunidad dedicada a la pesca.

En el operativo, que empezó el día lunes han participado funcionarios del Senan, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, Autoridad Nacional del Ambiente, entre otros.

Este miércoles, 17 de febrero, el avión presidencial colaboró con las labores de localización.

Reyes dio a conocer que se ha pedido el apoyo a las autoridades de Ecuador y Colombia, en caso de que detecten a una embarcación en sus aguas, por temor a que la embarcación se haya ido a la deriva. Tampoco se descarta pedir el apoyo a Estados Unidos para el patrullaje.

La búsqueda se ha centrado desde las costas panameñas, entre Río Congo, Garachiné, Cucunatí, Taimatí, Punta Coco, islas del Golfo, la frontera de Colombia hasta los límites marítimos entre Panamá y Ecuador, se informó. 

(Con información de Getzalette Reyes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...