11:45 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo esta mañana que no hay dinero para proporcionar el aumento prometido a los jubilados, sin embargo sostuvo que hay que buscarlo.
Las declaraciones de Martinelli se dieron durante el traspaso formal de 31 hectáreas de terreno para la construcción de una ciudad hospitalaria.
De acuerdo con el Presidente, él es consiente de que los jubilados necesitan un aumento y dijo que el Estado estará en disposición para hacer un aporte.
La Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, que lidera Eladio Fernández, dio un plazo al Gobierno hasta enero próximo para recibir un aumento de 50 dólares en sus pensiones.
Sin embargo, según el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, un ajuste de 50 dólares representaría unos 38 millones de dólares anuales para esa entidad.
Sáez-Llorens, solicitó la semana pasada cortesía de sala al Consejo de Gabinete para explicarle a Martinelli lo que significa el aumento de los jubilados en las arcas de la institución.
Con datos de Isidro RodríguezMás información mañana en La Prensa
