Una candidata presidencial y dos a vicepresidente acuden a conversatorio sobre derechos de la mujer

Una candidata presidencial y dos a vicepresidente acuden a conversatorio sobre derechos de la mujer
En el centro, Ana Matilde Gómez y los candidatos a vicepresidente Maribel Gordón y Guillermo Márquez Amado.

Los siete candidatos a la Presidencia de la República fueron invitados a un conversatorio sobre derechos de la mujer, organizado por la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el Tribunal Electoral. Solo uno de los postulantes asistió. Otros dos enviaron a sus candidatos a vicepresidente en su representación.

Ana Matilde Gómez, aspirante por la libre postulación, fue la única de los siete candidatos que acudió al llamado de estas instituciones para abordar temas sobre la mujer.

Maribel Gordón, candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), fue en representación de Saúl Méndez; y Guillermo Márquez Amado, aspirante a vicepresidente de Ricardo Lombana, fue en su reemplazo.

En el conversatorio, moderado por las periodistas Mayella Lloyd y Aracelis Quintero, se abordaron seis ejes temáticos: salud, seguridad ciudadana, educación, economía, mujeres en mayor riesgo de vulneración de derechos y democracia paritaria. 

Cada uno de los participantes tenía dos minutos para exponer su opinión o la posible solución que plantearía sobre este tema en su gobierno.

Lee más en El conversatorio sobre derechos de las mujeres e Panamá al que solo asistió una candidata.  

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL