Plataforma en internet

Se capacitarán a docentes en el dominio de la prueba Pisa

Temas:

Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes. Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes.
Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes.

Con el fin de que los docentes conozcan la forma en que funciona el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (conocida como prueba Pisa) el Ministerio de Educación comenzará un plan de capacitación.

Esa instrucción incluye que los docentes seleccionados tengan acceso a una plataforma, en donde harán simulaciones de la prueba Pisa.

Así lo reveló este miércoles, 17 de febrero, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien asistió a la firma del convenio para que la Fundación de Carlos Slim ayude en ese proceso.

Paredes de Vásquez indicó que esa plataforma le servirá al docente a la hora de orientar la evaluación que le realice a sus cursos.

Además podrá evaluar la forma en que introduce las prácticas a sus estudiantes.

La capacitación, primero será para los educadores en el área de la ciencia, con el fin de que sean agentes multiplicadores entre sus colegas.

Podrán utilizar la plataforma de herramienta de apoyo para sus clases “en las áreas de matemática” y el resto de las áreas relacionadas a la prueba Pisa.

Paredes de Vásquez detalló que para el uso de esa plataforma a través de internet se capacitará inicialmente 90 docentes.

Las capacitaciones a esos educadores serán los días 17 y 18 de febrero, con el fin de que se familiaricen con la prueba Pisa que se realizará en 2018.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la prueba Pisa se realiza a estudiantes de 15 años, en asignaturas, como matemática, ciencias, lectura y “son un instrumento de medición que permite conocer los avances de Panamá en materia educativa”.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...