Lento recorrido hacia el puente Centenario

Los trabajos comenzaron el pasado 21 de agosto y con ellos aumentó el malestar de quienes no solo deben soportar unas carreteras en mal estado, sino también un lento desplazamiento hacia sus puntos de destino.

Temas:

Hasta la carretera central del puente Centenario esta siendo intervenido. Hasta la carretera central del puente Centenario esta siendo intervenido.
Hasta la carretera central del puente Centenario esta siendo intervenido. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Ministerio de Obras Públicas contrató al consorcio Central Mix Centenario para rehabilitar y mantener 21 kilómetros de carreteras entre el estadio de béisbol Rod Carew y el puente Perurena en el distrito de Arraiján. Pero aunque los trabajos son necesarios, tantos frente de trabajos abiertos solo causan malestar entre los conductores, obligados a permanecer en las lentas filas.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA Urania Cecilia Molina

Las obras incluyen el mantenimiento de los hombros de la carretera, las cunetas y el cambio de las losas. Una de las actividades más importantes es descubrir qué provocó el hundimiento de esta carretera, en ambas direcciones, poco antes de llegar o pasar de la ciudad de la salud, en el kilómetro seis. En el lugar, el topógrafo Boris Arang, explicó que realizaban un levantamiento de la zona afectada, la cual incluía tomar los niveles de la carretera para posteriormente hacerlo con la parte montañosa. Las causas de esta situación indicó pueden ir desde la calidad del suelo hasta corrientes subterráneas, por solo mencionar algunas.

Hasta la carretera central del puente Centenario está siendo intervenida, porque hay desplazamientos que no son los adecuados.  El jefe de cuerpo de inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Abraham Kennion, explicó que es necesario arreglar esas vías, porque han sido escenario de accidentes, en algunos casos, por su mal estado.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA Urania Cecilia Molina

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recaudan 2.6 millones de dólares Dinamarca realiza el primer teletón a favor del clima

Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera.
Según los expertos, replantar de forma masiva podría contribuir a reducir considerablemente la concentración de CO2 en la atmósfera. Tomada de internet

Los daneses donaron este sábado 2.4 millones de euros (2.6 millones de dólares) para plantar árboles, durante un teletón ...

FRANCIA Los barco-taxis del Sena serán puesto de nuevo a prueba

El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua.
El aparato, que funciona por propulsión eléctrica, tendrá autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua. Tomado de Twitter

Los "Sea Bubbles", los barco-taxis que planean sobre el río Sena en París, van a ser puestos a prueba de nuevo la próxima ...

managua Oposición nicaragüense denuncia que gobierno prohíbe a Comisión de la OEA ingresar al país

Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018.
Miembros de la comisión especial para Nicaragua, creada por la OEA, para buscar una salida pacífica a la crisis que vive el país desde abril de 2018. Tomada de La Prensa de Nicaragua

La oposición nicaragüense denunció este sábado que el gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso al país de una Comisión de ...