Lento recorrido hacia el puente Centenario

Los trabajos comenzaron el pasado 21 de agosto y con ellos aumentó el malestar de quienes no solo deben soportar unas carreteras en mal estado, sino también un lento desplazamiento hacia sus puntos de destino.

Temas:

Hasta la carretera central del puente Centenario esta siendo intervenido. Hasta la carretera central del puente Centenario esta siendo intervenido.
Hasta la carretera central del puente Centenario esta siendo intervenido. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Ministerio de Obras Públicas contrató al consorcio Central Mix Centenario para rehabilitar y mantener 21 kilómetros de carreteras entre el estadio de béisbol Rod Carew y el puente Perurena en el distrito de Arraiján. Pero aunque los trabajos son necesarios, tantos frente de trabajos abiertos solo causan malestar entre los conductores, obligados a permanecer en las lentas filas.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA Urania Cecilia Molina

Las obras incluyen el mantenimiento de los hombros de la carretera, las cunetas y el cambio de las losas. Una de las actividades más importantes es descubrir qué provocó el hundimiento de esta carretera, en ambas direcciones, poco antes de llegar o pasar de la ciudad de la salud, en el kilómetro seis. En el lugar, el topógrafo Boris Arang, explicó que realizaban un levantamiento de la zona afectada, la cual incluía tomar los niveles de la carretera para posteriormente hacerlo con la parte montañosa. Las causas de esta situación indicó pueden ir desde la calidad del suelo hasta corrientes subterráneas, por solo mencionar algunas.

Hasta la carretera central del puente Centenario está siendo intervenida, porque hay desplazamientos que no son los adecuados.  El jefe de cuerpo de inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Abraham Kennion, explicó que es necesario arreglar esas vías, porque han sido escenario de accidentes, en algunos casos, por su mal estado.

LA PRENSA Expandir Imagen
LA PRENSA Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...