En lo que va del año se han registrado 107 casos de dengue en el distrito de San Miguelito, reveló un informe del Departamento de Epidemiología de la regional de salud. En la semana 27, que comprende del 5 al 11 de julio, se registraron dos casos. De los 107 casos, 101 fueron sin signos de alarma; solo 6 con signos de alarma. No se han presentado casos graves de dengue. Funcionarios de control de vectores realizaron este fin de semana una jornada de fumigación y eliminación de criaderos en la comunidad 9 de Enero, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, en el cual se registra un nivel de infestación por dengue de 4.0%.De igual forma, durante la semana 27, se eliminaron 981 criaderos de mosquitos, inspeccionaron mil 57 propiedades, trataron con larvicidas mil 97 criaderos y se fumigaron 246 predios. El Departamento de Epidemiología de la Región de San Miguelito recomienda a la población eliminar criaderos, desechar objetos que puedan acumular agua y usar repelente sobre la piel expuesta.
OPERATIVOS CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA
En este año se reportan 107 casos de dengue en San Miguelito
De acuerdo con el informe epidemiológico, el índice de infestación del mosquito Aedes aegyptis es de un 6.8% y 0.3% por el mosquito Aedes albopictus, en todo el distrito de San Miguelito.
27 jul 2015 - 07:50 PM
