Operativos contra el dengue y chikungunya

En este año se reportan 107 casos de dengue en San Miguelito

De acuerdo con el informe epidemiológico, el índice de infestación del mosquito Aedes aegyptis es de un 6.8% y 0.3% por el mosquito Aedes albopictus, en todo el distrito de San Miguelito.

Temas:

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que no se bajará la guardia en la lucha contra el dengue. El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que  no se bajará la guardia en la lucha contra el dengue.
El director de la Región de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach, dijo que no se bajará la guardia en la lucha contra el dengue. LA PRENSA/Archivo

En lo que va del año se han registrado 107 casos de dengue en el distrito de San Miguelito, reveló un informe del Departamento de Epidemiología de la regional de salud.  

En la semana 27, que comprende del 5 al 11 de julio, se registraron dos casos. De los 107 casos, 101 fueron sin signos de alarma; solo 6 con signos de alarma. No se han presentado casos graves de dengue.  

Funcionarios de control de vectores realizaron este fin de semana una jornada de fumigación y eliminación de criaderos en la comunidad 9 de Enero, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza, en el cual se registra un nivel de infestación por dengue de 4.0%. 

De igual forma, durante la semana 27, se eliminaron 981 criaderos de mosquitos, inspeccionaron mil 57 propiedades, trataron con larvicidas mil 97 criaderos y se fumigaron 246 predios.  

El Departamento de Epidemiología de la Región de San Miguelito recomienda a la población eliminar criaderos, desechar objetos que puedan acumular agua y usar repelente sobre la piel expuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...