Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Con 50 buses comienzan tres rutas troncales del Metro Bus

3:30 p.m. - Con aproximadamente 50 autobuses comenzarán operaciones, a partir de mañana, 15 de julio, tres troncales del sistema de Metro Bus, en las rutas de Pedregal-Tumba Muerto, Pedregal-Transístmica y Pedregal-Vía España.

Así lo aseguró a Prensa.com el asistente de la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Marcos Mora, quien agregó que debido a estas nuevas rutas saldrán del sistema 80 "diablos rojos".

Según Mora, la empresa Mi Bus ya tiene los estudios técnicos para comenzar operaciones. “Lógicamente, nada va ser perfecto, pero en lo posible se está haciendo el esfuerzo para que se inicie mañana la transición y comiencen los buses nuevos”, señaló.

El pasado 28 de junio el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, informó que se trabajaba para que el 15 de julio empezar a funcionar las rutas de Pedregal, que formarán la primera troncal del Metro Bus.

Indemnizaciones pendientes El dirigente transportista de la ruta de Pedregal Dionel Broce aseguró que mañana le pagarán las indemnizaciones a los transportistas que saldrán del sistema de transporte público.

Dijo que se les pagará a los transportistas que ya terminaron los trámites, los cuales suman hasta ahora 85. Según Broce, aún quedan por hacer sus trámites entre 40 y 50 propietarios de autobuses.

Broce expresó que esperan que la transición de un sistema a otro se realice sin complicaciones, aunque advirtió que “algunas [personas] estarán hablando por allí; sin embargo, eso es normal”.

Se les preguntó a las autoridades del Tránsito si se podía cubrir la entrega de los cheques, pero se informó que era una transacción privada y que no era recomendable mostrar a los transportistas porque los podrían asaltar, retener o amenazar.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...