6:30 p.m. - ANTÓN, Coclé.- Los preparativos para la construcción de un aeropuerto internacional en Antón, provincia de Coclé, continúan, a pesar de que no se han definido algunas partes del proyecto.
Hoy, jueves 10 de marzo, el director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, se reunió con los 10 representantes del distrito. Bárcenas dijo que la reunión (a puerta cerrada) tenía como objetivo el ahondar un poco más en lo que será la construcción de este gran proyecto.
Según Bárcenas, todavía no se ha decidido lo que va a pasar con la carretera Interamericana, que actualmente atraviesa la pista de Río Hato, donde se pretende desarrollar la obra. Actualmente, informó, se evalúan dos opciones: la construcción de un túnel o la ampliación de la pista hacia el área norte.
Bárcenas aclaró que entre personal del Ministerio de Obras Públicas y de la AAC están haciendo las evaluaciones para, posteriormente, decidir técnicamente cuál es la mejor opción.
El funcionario señaló, además, que aunque el costo de la obra no se ha establecido se estima que oscilará entre los 50 millones y 60 millones de dólares, dependiendo del método de construcción.
Finalmente, Bárcenas advirtió que las autoridades locales tendrán que estar pendientes de que las construcciones que estén en proyecto cerca del área donde se desarrollará la obra sean limitadas en su altura, de forma tal que no afecten la construcción del aeropuerto.
Más información mañana en La Prensa