Aún sin definir la ruta del Carnaval de Panamá 2011

10:28 a.m. - La ruta del Carnaval capitalino de 2011 aún no se define, sin embargo, se analiza la posibilidad de que vuelva a realizarse en la Vía España como se hizo en la anterior ocasión.

De acuerdo con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, la ruta más adecuada es la Vía España, ya que –según él– es el sector donde más seguridad se le puede brindar a la población panameña.

“A mí me gusta la Vía España”, dijo Shamah en Telemetro Reporta, al tiempo que indicó que esta no será su decisión y que habrá que ver los aportes que hacen otras personas vinculadas al tema de la realización del Carnaval capitalino.

Aunque el funcionario no mencionó otras rutas alternativas para el desarrollo de este evento, dijo que se contempló la posibilidad de realizarlo en la Avenida Central con la Justo Arosemena, pero que, por razones de seguridad, la Policía Nacional recomendó que no se realizara en este sector.

En cuanto al presupuesto para el Carnaval del próximo año, Shamah advirtió “que no debe costar más de un millón de dólares”.

El funcionario recordó que el año pasado el gobierno le otorgó a la ATP el manejo y administración de 200 mil dólares que fueron utilizados para contratar músicos nacionales que participaron en el evento capitalino.

Por esto, indicó que en 2011 “solo se contratarán artistas nacionales también”.

Año récord en turismo Por otra parte, Shamah dio a conocer que el turismo llegó este año a un año récord, ya que “hemos crecido en ingreso de turistas del 12% al 13% y el gasto turístico ha crecido un 20%”.

Agregó que en septiembre se logró una ocupación hotelera del 74%, gracias a la promoción internacional que se está realizando del país y a eventos como el Campeonato Mundial Master de Surf que se realizó este año en Santa Catalina, provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

daño provocado por empresa privada Varios sectores del centro de la ciudad están sin agua por rotura de tubería

Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación.
Personal del Idaan ha procedido al cierre del sistema para iniciar los trabajos de reparación. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 22 de febrero que suspendieron ...

escándalo Brasil arresta a seis personas por sospecha de corrupción

Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios.
Las averiguaciones revelaron un enorme complot de sobornos en la empresa petrolera Petrobras y llevó a procesos contra decenas políticos y empresarios. AFP/Archivo

La policía brasileña arrestó a seis personas por sospecha de corrupción, lavado de dinero y licitaciones fraudulentas para una ...

BOMBEROS Incendio forestal en finca de Varela Hermanos en Pesé

El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca.
El fuego fue en el área donde están los árboles de Teca. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos cinco hectáreas de una finca propiedad de la empresa Varela Hermanos fueron alcanzadas por un incendio forestal este ...