6:39 p.m. - GUABITO, Bocas del Toro. -A eso de las 4:00 p.m. de hoy miércoles, el caudal del río Sixaola, que divide Panamá de Costa Rica, se elevó y se desbordó producto de una "cabeza de agua" que bajó con gran fuerza.
El hecho, que se dio cerca del caserío de Washout, bloqueó la comunicación entre el corregimiento de Guabito y el de Las Tablas, así como el poblado de Barranco abajo, en los que moran cerca de 5 mil habitantes.
Gladys Concepción, jefa del Sistema Nacional de Protección Civil en Bocas del Toro, señaló que por el momento no hay informes de desaparecidos ni afectaciones, pero que las lluvias, que han estado cayendo constantemente, continuarán durante las próximas nueve horas.
En tanto, en Changuinola y debido a las intensas lluvias, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales suspendió el funcionamiento de la planta potabilizadora, dada la turbidez del agua que provee el río Teribe.
Se informó, además, que el río Changuinola también ha superado su nivel regular. Concepción también indicó que se han reportado inundaciones en la comarca Ngäbe Buglé, en el área de Chiriquí Grande.
