TRADICIóN Y LEGADO

Con desfile típico celebran en Santa María el 4 de noviembre

Con desfile típico celebran en Santa María el 4 de noviembre
Con desfile típico celebran en Santa María el 4 de noviembre

De una forma muy singular y con un desfile típico, el pueblo de Santa María, en la provincia de Herrera, celebró este miércoles 4 de noviembre el Día de los símbolos patrios.

Gladis Ducreaux, organizadora de la actividad, dio a conocer que este es el séptimo año que realizan el desfile con el ánimo de revivir las costumbres y las tradiciones.

Ducreaux dijo que, aunque en sus inicios solo participaron dos carretas, este año llegaron a 12.

Agregó que año tras año se suman más moradores de barriadas y sectores de Santa María, a quienes solo se les solicita que utilicen carretas, coches, tamboritos y conjuntos folclóricos en sus presentaciones.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más