Con desfile cívico celebran en Santiago la separación de Colombia

3:15 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Miles de santiagueños y visitantes de diversos puntos del país abarrotaron las calles de la capital de la provincia de Veraguas, para presenciar el desfile cívico, en celebración de los 107 años del grito de adhesión de ese distrito a la separación de Panamá de Colombia en 1903.

El desfile inició alrededor de las 11:00 a.m., no obstante se espera que culmine en la noche debido a que se confirmó la participación de 122 delegaciones entre entidades públicas, escuelas primarias y secundarias y bandas independientes de varios puntos del país.

La Alcaldía de Santiago comunicó que principalmente para horas de la tarde y la noche se ejercerán controles más estrictos en cuanto a la participación de las bandas estudiantiles e independientes, ya que solo podrán desfilar las que estaban en el listado oficial aprobado por el Ministerio de Educación.

Por parte de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Veraguas se mantiene un operativo en el que participan más de mil personas.

Los actos cívicos que se dieron en la mañana de hoy con motivo del “Grito de Santiago” fueron encabezados por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano, quien fue designado abanderado de la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...