Con desfile cívico celebran en Santiago la separación de Colombia

3:15 p.m. - SANTIAGO, Veraguas. –Miles de santiagueños y visitantes de diversos puntos del país abarrotaron las calles de la capital de la provincia de Veraguas, para presenciar el desfile cívico, en celebración de los 107 años del grito de adhesión de ese distrito a la separación de Panamá de Colombia en 1903.

El desfile inició alrededor de las 11:00 a.m., no obstante se espera que culmine en la noche debido a que se confirmó la participación de 122 delegaciones entre entidades públicas, escuelas primarias y secundarias y bandas independientes de varios puntos del país.

La Alcaldía de Santiago comunicó que principalmente para horas de la tarde y la noche se ejercerán controles más estrictos en cuanto a la participación de las bandas estudiantiles e independientes, ya que solo podrán desfilar las que estaban en el listado oficial aprobado por el Ministerio de Educación.

Por parte de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Veraguas se mantiene un operativo en el que participan más de mil personas.

Los actos cívicos que se dieron en la mañana de hoy con motivo del “Grito de Santiago” fueron encabezados por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano, quien fue designado abanderado de la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...