Se desploma pared frontal de almacén en Calidonia

Se desploma pared frontal de almacén en Calidonia Se desploma pared frontal de almacén en Calidonia
Se desploma pared frontal de almacén en Calidonia

10:57 a.m. - La pared frontal del almacén La Oca Loca, en el corregimiento de Calidonia, colapsó. Aún el fuego registrado desde esta madrugada no ha sido sofocado por los bomberos.

Más temprano, cuatro bomberos fueron afectados por el humo producido en el incendio en el almacén.

Según Luis Francisco Sucre, director del Sistema Nacional de Protección Civil, el humo esparcido en el lugar es tóxico debido a la quema de los plásticos que había en el almacén de ropa.

Sucre detalló que los cuatro camisas rojas fueron dados de alta, ya que se encuentran fuera de peligro.

En tanto, Juan Antonio Ducruet, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, manifestó que en el lugar se cuenta con una buena presión de agua.

Dijo que para sofocar el siniestro se utilizan 4 mil 800 galones de agua por minuto. Para estas tareas, han sido cerrados redes de distribución, por lo que las áreas aledañas a Calidonia pudieran contar con baja presión o la suspensión total del líquido, afirmó el funcionario.

Ducruet manifestó que están haciendo los monitoreos para evitar que tanto el Hospital Nacional como el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social no se queden sin el agua.

Normalmente, las redes de distribución cuentan entre 20 y 30 libras de presión, pero que hoy, éstas han sido elevadas a 95 libras de presión.

Con información proporcionada por Urania Cecilia Molina

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...