Tres detenidos por el asesinato de dos españoles en Panamá

En relación a estos asesinatos ya se han practicado tres detenciones, según confirmaron las autoridades panameñas al embajador de España, Jesús Silva Fernández, mientras prosigue la investigación.
Al parecer, el crimen se debió a "un incidente con cazadores furtivos", aunque eso aún no está totalmente confirmado y por tanto sigue bajo investigación, agregaron las fuentes. Al parecer, el crimen se debió a "un incidente con cazadores furtivos", aunque eso aún no está totalmente confirmado y por tanto sigue bajo investigación, agregaron las fuentes.
Al parecer, el crimen se debió a "un incidente con cazadores furtivos", aunque eso aún no está totalmente confirmado y por tanto sigue bajo investigación, agregaron las fuentes.

PANAMÁ (ACAN-EFE).- Tres personas fueron detenidas por el asesinato de dos empresarios españoles, uno de ellos de origen alemán, perpetrado en una finca rural en la provincia panameña de Colón, en la costa del Caribe, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Las víctimas, identificadas como José Antonio Perdomo, un empresario canario de 57 años, y Miguel Undier, de 47, con doble nacionalidad alemana y española, fueron halladas en la mañana del jueves en una finca rural propiedad del segundo situada en la Costa Arriba de Colón, al este de la ciudad del mismo nombre.

En relación a estos asesinatos ya se han practicado tres detenciones, según confirmaron las autoridades panameñas al embajador de España, Jesús Silva Fernández, mientras prosigue la investigación y no se descartan nuevas capturas, informaron las fuentes a Acan-Efe.

Según los medios locales, al parecer el asesinato se produjo días atrás, lo que se deduce por el estado de los cadáveres, encontrados de manera fortuita por unos trabajadores que pasaban por la finca, localizada en un lugar apartado de la comunidad de Juan Gallegos, unos doscientos kilómetros al norte de la capital panameña.

Las fuentes diplomáticas indicaron que se puede considerar que las dos víctimas son de Canarias, ya que en el caso del alemán, haía vivido toda su vida en ese archipiélago español, aunque desde hace unos quince años venía con mucha frecuencia a Panamá y en los últimos tiempos prácticamente había fijado su residencia en esa finca.

El propietario de la finca, situada en una zona selvática de la costa caribeña con muy baja densidad de población y en la que son frecuentes los incidentes con narcotraficantes, llevaba tiempo cuidándola y repoblándola de animales y árboles.

Al parecer, el crimen se debió a "un incidente con cazadores furtivos", aunque eso aún no está totalmente confirmado y por tanto sigue bajo investigación, agregaron las fuentes.

"Parece que se había producido algún incidente con furtivos, que habían entrado en la finca (...) En un momento dado, no se sabe si los empleados de la finca les habían matado los perros (a los cazadores), porque llevaban ya varios incidentes con ellos, y entonces estos, como venganza, fueron allí y se tomaron la justicia por su mano", dijo la fuente.

Horas después del hallazgo de los cadáveres, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director de la Policía, Julio Moltó, llamaron, en la noche del jueves, al embajador Silva Fernández para informarle de la captura de tres personas sospechosas de estar "directamente involucradas" en el crimen, informaron las fuentes.

El Consulado de España en Panamá ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas para la repatriación de los cadáveres en caso de que así lo decidan.

El empresario José Antonio Perdomo Cebrián, originario de Telde, en la isla española de Gran Canaria, regentaba un negocio de hostelería rural en Ojos de Garza, población de dicho municipio, y estaba casado con la exconcejala del ayuntamiento de esa localidad Laly Sánchez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...

OPERACIÓN NAVAJA Decomisan 232 paquetes de cocaína en Darién

Continúan las investigaciones. Continúan las investigaciones.
Continúan las investigaciones. Cortesía

Las autoridades informaron este viernes 20 de julio sobre el decomiso de 232 paquetes de cocaína en la provincia de Darién.La ...

Hubo advertencia de la NFL Dolphins castigarán a jugadores que se hinquen

A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno.
A partir de la próxima temporada se sancionará si los jugadores se arrodillan durante el himno. AP/Archivo

Los jugadores de los Dolphins de Miami que protesten en la cancha durante la ejecución del himno nacional de Estados Unidos ...