6:02 a.m. - DAVID, Chiriquí. Dos hombres están detenidos y a órdenes de la Fiscalía Segunda Superior de Chiriquí por su supuesta vinculación en el homicidio del ginecólogo chiricano Abel Castrejón, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada flotando en las aguas del lago que está en la entrada de la urbanización Villa Mercedes de David.
Hernán de Jesús Mora, fiscal segundo superior de Chiriquí, confirmó la detención de dos jóvenes, uno fue retenido mediante un allanamiento en donde participaron agentes de la Dirección de Investigación Judicial, mientras que el otro joven se entregó la tarde de hoy, miércoles, en compañía de su madre y un abogado.
Mora precisó que el móvil del homicidio fue el robo, toda vez que las investigaciones así lo apuntan.
Destacó que el vehículo del médico fue vendido en Costa Rica y en la Fiscalía de Corredores, en el vecino país, se abrió una causa por el robo del vehículo.
Además los autores quisieron quedarse con las joyas del médico y con las tarjetas de crédito.
El vehículo fue llevado por los autores del hecho hacia la frontera de Paso Canoa, donde venden el bien de forma rápida, dijo el fiscal.
Luego de que los detenidos rindan una declaración indagatoria, la Fiscalía determinará el grado de participación en el hecho de cada uno de ellos.
