En 15 días debe estar listo informe sobre uso de símbolos patrios

En 15 días debe estar listo informe sobre uso de símbolos patrios En 15 días debe estar listo informe sobre uso de símbolos patrios
En 15 días debe estar listo informe sobre uso de símbolos patrios

12:30 p.m. - La comisión integrada por historiadores, que se encargará de verificar el uso correcto de los símbolos patrios en Panamá, deberá tener listo su informe en un periodo no mayor a los 15 días.

Así lo informó hoy la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien indicó que ya está instalada la citada comisión que se encargará de llevar a cabo la tarea de hacer las revisiones pertinentes.

El objetivo de esta revisión es lograr que los símbolos patrios “que tenemos que respetar” sean utilizados de la manera correcta en cualquier documento oficial, agregó la ministra.

La comisión está integrada por historiadores, representantes de la Universidad de Panamá, del Ministerio de Educación (Meduca) y del Ministerio de Gobierno, quienes se encargarán de revisar y unificar los símbolos patrios (particularmente el escudo nacional), explicó Méndez en conferencia de prensa.

Los integrantes de la comisión son: los historiadores Álvaro Menéndez Franco, Vladimir Berrío y Romel Escarreola, y por el Meduca la viceministra Mirna de Crespo y el director general de Educación, Reymundo Hurtado Lay.

La iniciativa de revisar y unificar el uso de los símbolos patrios surgió luego de que se descubrieran errores en el escudo impreso en el pasaporte y en la licencia de conducir.

(Con datos de Eduardo Mendoza) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...