MEJORAS EN IGLESIA

15 empresas participan en inspección para remozar la Catedral

Se espera que en la inspección y en el acto público participen el mayor número de empresas.

Temas:

Las obras costarán $11 millones. Las obras costarán $11 millones.

Las obras costarán $11 millones. Foto por: LA PRENSA/Rosalia simmons

Esta iglesia fue levantada entre 1688 y 1796 y está en el conjunto monumental Panamá Viejo– Casco Antiguo. Esta iglesia fue levantada entre 1688 y 1796 y está en el conjunto monumental Panamá Viejo– Casco Antiguo.

Esta iglesia fue levantada entre 1688 y 1796 y está en el conjunto monumental Panamá Viejo– Casco Antiguo. Foto por: LA PRENSA/Rosalia Simmons

La catedral es la sede episcopal de la Arquidiócesis de Panamá. La catedral es la sede episcopal de la Arquidiócesis de Panamá.

La catedral es la sede episcopal de la Arquidiócesis de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Rosalia Simmons

El proceso de inspección que forma parte de la licitación para la restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, en San Felipe, comenzó de manera formal la mañana de este lunes, 20 de julio de 2015.  

La restauración de la histórica estructura –que tiene un costo de $11 millones– atrajo el interés de alrededor de 15 empresas, tanto nacionales como extranjeras, según se conoció hoy. Representantes de estas empresas realizaron este lunes un recorrido en el lugar; posteriormente se llevará a cabo la homologación.  

Este proceso de homologación se realizará el próximo lunes, 27 de julio, a las 10:00 a.m., en el teatro Anita Villalaz, ubicado también en el Casco Antiguo. A partir de ese día, los interesados tendrán de 30 a 45 días para presentar sus propuestas.  

Finalmente, una comisión evaluadora, conformada por abogados, especialistas financieros y arquitectos, decidirá qué empresa o consorcio le será asignada la restauración de la basílica.  

Un informe técnico del Instituto Nacional de Cultura (INAC) señala que la basílica requiere: sistema contra rayos, demolición de las escaleras de ambas torres, rehabilitación del sistema eléctrico, y una intervención integral sobre el templo con el fin de recuperar su estado original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...