Luctuosa

En memoria de José Milciades Rincón Tapia

En memoria de José Milciades Rincón Tapia
Nació el 19 de marzo de 1924. Fallece el 27 de febrero de 2021.

Recordando a José Milciades, mi padre político por 35 años (*dice Marta, su nuera*), pienso en lo atinado de su nombre “José” pues de alguna manera fue inspirado por él: ebanista-carpintero de profesión y pasión, graduado del Artes y Oficios, laborioso, honesto, de humilde condición social, de sólida convivencia conyugal y felicidad familiar, además de jovial y campechano.

Su oficio le enseñó a ser minucioso, esmerado, cuidadoso,  delicado, creativo y prolijo en lo que hacía, ya fuera con sus manos trabajando la madera, o con su elocuencia al hacer sus escritos acerca de sus viajes a lugares visitados o las semblanzas de personajes conocidos de su infancia o de dignos representantes de su amada provincia.

Su interés en la política lo llevó a ocupar puestos públicos tanto por nombramiento ( Director Provincial de Correos Nacionales y Director Provincial de Ingresos ) así como por elección popular (Consejal del Distrito de David en dos períodos  y Suplente  a Diputado en otros dos períodos).

Amigo fiel y ciudadano con fuertes valores cívicos, se preocupó por años de que se reconocieran y exaltaran  los méritos de patriotas destacados de la provincia chiricana. Amante esposo de Lolita Guevara Estribí por 66 años y orgulloso padre de 5 hijos: Joselyn, José David, Vasco José, Erick José y Lolita Liceth quienes le regalaron 16 nietos y 19 bisnietos con los que  compartió muchas de sus anécdotas y famosos dichos.

Como buen nacido el 19 de marzo, Día de San José, no faltaba a la Eucaristía celebrada en la Catedral donde veneraba a su Santo Patrono y de ahí a prepararse para recibir a familiares y amigos quienes por años hicieron de su casa en Doleguita el punto de reunión para salir todos juntos en sus respectivas montas, para la tradicional Cabalgata.

Tu partida deja un vacío profundo que se alivia sólo con la gratitud a nuestro Señor por haber permitido que te disfrutaramos por 97 años en los cuales gozaste de una vida plena y feliz.

Con amor de sus hijos,

Joselyn, José David y Aracelly, Vasco José y Marta, Erick José y Liliana, Lolita Liceth y Alex; nietos y bisnietos.

Edición Impresa