En marzo entrará a regir el aumento de impuestos municipales

5:44 p.m. - El Consejo Municipal de Panamá aprobó hoy, martes, un acuerdo que establece una postergación en la entrada en vigencia de aumentos en los impuestos municipales.

Inicialmente se había establecido que el incremento en el pago por el impuesto de circulación, que se cancela al momento de sacar la placa cada año, empezaría el 1 de enero de 2011.

Sin embargo, la mayoría de los ediles acordó hoy que será hasta el 1 de marzo cuando se apliquen los cambios.

La propuesta fue presentada por el alcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, quien explicó que se busca que la ciudadanía se oriente más sobre los ajustes tributarios.

El nuevo régimen tributario implica que el tributo estará determinado por el valor del vehículo al momento de su registro.

El comprador de vehículos de segunda pagará el impuesto de acuerdo al valor por el cual fue inscrito en el Municipio, según se ha informado.

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...