Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Ya no hay excusa para no recoger la basura: Gálvez

8:59 a.m. - El diputado y representante de corregimiento, Sergio Gálvez, indicó hoy, miércoles, que ya no hay más excusa para que el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, no recoja la basura en el distrito.

“Se le está poniendo en sus manos más de cuatro millones de dólares”, recordó Gálvez.

“El problema no es la plata, es aquel funcionario que está desahuciado”, indicó Gálvez en TVN Noticias, al tiempo que dijo que para solucionar el problema de la basura se requiere alquilar carros compactadores que tienen la capacidad de recoger hasta 20 toneladas de basura.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que esta situación de la recolección de la basura divida la alianza del Gobierno, Gálvez enfatizó que el alcalde no es funcionario con un perfil para dividir la alianza.

Ayer Gálvez presentó una resolución para que el Concejo de Panamá denunciara penalmente a Vallarino, pero la iniciativa no fue aprobada por la mayoría de los representantes.

Sin embargo, dijo que “vamos a insistir en la medida que no se de respuesta en el problema de la basura, ya que es una incapacidad [del alcalde] manifiesta”.

La Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario empezó hoy en el corregimiento de Ancón un operativo de limpieza.

En la acción de limpieza hay 16 camiones volquete y siete retroexcavadoras, informó Harmodio Montaner, director de la entidad municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...