180 familias abandonan comunidades debido a embalse

5:45 p.m. - Unas 180 familias que vivían en las comunidades de Charco La Pava, Valle del Rey, Guayabal y Changuinola Arriba tuvieron que abandonarlas debido al embalse creado en el río Changuinola para la hidroeléctrica Chan-75.

Aunque el encargado de reubicaciones y negociaciones de AES Panamá, Ángel Abreu, asegura que el proceso fue pacífico y voluntario, todavía hay una familia que se niega a firmar el acuerdo de indemnización.

Daniel Tera y Carolina Tera, representantes de esta familia, afirman que los que les ha ofrecido la empresa por las tierras inundadas es muy poco y no toma en cuenta los años de trabajo y sus cultivos.

Según registros de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicas, la represa Chan-75 es apenas una de las 38 concesiones otorgadas para proyectos similares. Otras 45 concesiones están en trámite.

Busque en Prensa.com un video en el que los moradores de estas comunidades cuentan su punto de vista sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...