Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En febrero se firmará tratado de doble tributacíón con México

7:32 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá tiene previsto firmar un acuerdo de doble tributación con México el próximo 22 de febrero, que será el primero de este tipo, y desplegar a fines de enero una ofensiva diplomática por Europa para impulsar la suscripción de tratados similares.

El viceministro de Economía de Panamá, Frank De Lima, declaró hoy a periodistas que el acuerdo con México, que se firmará en la ciudad mexicana de Cancún, no implica una reforma de la legislación bancaria, pero si contempla reformas fiscales que el gobierno tiene previsto presentar próximamente ante el Parlamento.

Según el funcionario, serán incluidos en la reforma fiscal aspectos como el intercambio de información y conceptos como precio de transferencia, que no están contemplados en la actual legislación.

Panamá negocia desde 2009 tratados similares con diferentes países, entre ellos, Italia y Bélgica, y está en vías de hacerlo con España.

De Lima indicó que Panamá iniciará una ofensiva diplomática en Europa a finales de este mes, con el propósito de negociar tratados de doble tributación con los países miembros de la OCDE.

"En estas reuniones vamos a reiterar el interés de nuestro país de firmar un tratado de doble tributación para salir de la lista gris de estos países", dijo.

La OCDE mantiene a Panamá en una "lista gris" de países que han manifestado su disposición a colaborar en materia de intercambio de información financiera, pero que no han aplicado ninguna medida al respecto.

La delegación centroamericana estará encabezada por el ministro de Economía, Alberto Vallarino, que el 25 de enero se reunirá en París con representantes de la OCDE.

Al día siguiente, Vallarino se entrevistará con la ministra de finanzas francesa, Christine Lagarde, para tratar de determinar la fecha de inicio de negociaciones para concluir un acuerdo tributario con ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...