TE fija fecha de audiencia en caso contra Carlos 'Tito' Afú

El Tribunal Electoral (TE) informó hoy, 29 de agosto, que la audiencia en el caso de impugnación contra el diputado proclamado de Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, se realizará el 9 de septiembre próximo.

Temas:

Carlos Afú cuando muestra el acta que lo proclama diputado del circuito 7-1 (Las Tablas). Carlos Afú cuando muestra el acta que lo proclama diputado del circuito 7-1 (Las Tablas).
Carlos Afú cuando muestra el acta que lo proclama diputado del circuito 7-1 (Las Tablas).

El Tribunal Electoral (TE) informó hoy, 29 de agosto, que la audiencia en el caso de impugnación contra el diputado proclamado de Cambio Democrático (CD), Carlos "Tito" Afú, se realizará el 9 de septiembre próximo.

La audiencia será a las 8:00 a.m. en la sede principal del TE, en Ancón.

Afú, del circuito 7-1 (Las Tablas) fue impugnado por su adversario Ovidio Díaz, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Díaz perdió la elección: obtuvo 13 mil 978 votos, frente a 14 mil 108 de Afú, quien ganó, según datos del Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo con Díaz, el diputado de CD supuestamente habría utilizado una “red sofisticada para perpetuarse en el poder de forma fraudulenta”.

Esta es la primera fecha de audiencia que fija el Tribunal Electoral de las 10 impugnaciones presentadas contra las elecciones a diputados.

Los otros casos que figuran son en el 9-1 (Veraguas), donde el perredista Rubén De León impugnó a Porfirio Ellis, de CD; el del 7-2 (Los Santos), lugar en el que se libra la pugna entre Olivares Frías, del PRD, y Mariela Vega, de CD (impugnada), y el del 2-1 (Coclé) donde se refutó la curul de Omar Castillo, exviceministro de Economía.

También están los circuitos 2-4 (Aguadulce), donde se impugnó a Noriel Salerno, de CD, y el 4-1 (Chiriquí), donde se busca rebatir el puesto de Rogelio Baruco, de CD.

Igualmente el caso del 4-6 (Chiriquí) por la impugnación de la elección de Ana Giselle Rosas de Vallarino, de CD, promovida por el exdiputado Jorge Alberto Rosas.

En el circuito 6-1 (Herrera), hay una impugnación contra el también diputado de CD Manuel Cohen; en el circuito 4-5 (Chiriquí), donde salió elegido Manolo Ruiz, de CD, también fue impugnado; y igualmente en el circuito 9-2 (Veraguas), donde salió reelecto de Héctor Aparicio, de CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...