Detectan un caso importado

Hasta la fecha van 73 casos de zika en Panamá

Temas:

La preocupación internacional radica entre la posible relación del zika y la microcefalia en recién nacidos. La preocupación internacional radica entre la posible relación del zika y la microcefalia en recién nacidos.
La preocupación internacional radica entre la posible relación del zika y la microcefalia en recién nacidos. AP

Hasta el cierre de las estadísticas este viernes 19 de febrero, en Panamá se han confirmado 73 casos del virus zika, de los cuales 71 se encuentran en el sector de la comarca Guna Yala.

Así lo confirmó este sábado 20 de febrero Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica de los Puntos de Entrada al País del Ministerio de Salud, quien agregó que solo se ha detectado un caso fuera de la comarca y se trata de una paciente residente en Tocumen.

Cedeño destacó que el caso 73 es importado y es una ciudadana venezolana que se contagió en su país y después viajó a Panamá.

La extranjera se encuentra recluida en un hospital privado y en condición estable, de acuerdo con otras fuentes.

Sobre la condición de salud de los afectados con el virus, Cedeño recordó que el zika afecta levemente a las personas. 

Agregó que la preocupación internacional radica entre la posible relación del zika con la microcefalia en recién nacidos, y el síndrome de Guillain-Barré en los niños y adultos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...