DETECTAN UN CASO IMPORTADO

Hasta la fecha van 73 casos de zika en Panamá

Hasta la fecha van 73 casos de zika en Panamá
Hasta la fecha van 73 casos de zika en Panamá

Hasta el cierre de las estadísticas este viernes 19 de febrero, en Panamá se han confirmado 73 casos del virus zika, de los cuales 71 se encuentran en el sector de la comarca Guna Yala.

+info

Investigan el arribo de virus zika a Panamá

Así lo confirmó este sábado 20 de febrero Israel Cedeño, coordinador nacional de Vigilancia Epidemiológica de los Puntos de Entrada al País del Ministerio de Salud, quien agregó que solo se ha detectado un caso fuera de la comarca y se trata de una paciente residente en Tocumen.

Cedeño destacó que el caso 73 es importado y es una ciudadana venezolana que se contagió en su país y después viajó a Panamá.

La extranjera se encuentra recluida en un hospital privado y en condición estable, de acuerdo con otras fuentes.

Sobre la condición de salud de los afectados con el virus, Cedeño recordó que el zika afecta levemente a las personas.Agregó que la preocupación internacional radica entre la posible relación del zika con la microcefalia en recién nacidos, y el síndrome de Guillain-Barré en los niños y adultos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más