EXHIBICIóN DIDáCTICA

Un festival dedicado a la conservación de la rana dorada

Un festival dedicado a la conservación de la rana dorada
Un festival dedicado a la conservación de la rana dorada

Con una serie de actividades didácticas y culturales, el Centro de Conservación de Anfibios (Evacc, por sus siglas en inglés) clausuró este sábado, 15 de agosto, el programa del “V Festival de la Rana Dorada”, en El Valle de Antón, en la provincia de Coclé.

La plaza Paseo El Valle fue el epicentro en donde niños y adultos compartieron las actividades culturales y educativas organizadas para este festival.

Juegos de antaño y para niños, venta de comidas, eventos folclóricos, una exhibición artesanal y la muestra de una rana dorada en cautiverio, fueron algunas de las atracciones de este evento.

Un experto demostró al público, en un centro didáctico instalado en el Paseo El Valle, a través de diversas maquetas, la forma en que la mano del hombre comete errores ambientales, que luego les cuesta la vida y la conservación a las especies, como las ranas y otros anfibios.

Los errores señalados son botar basura en los ríos y quebradas, quemar y talar, lo que provoca que los anfibios pierdan la calidad de su hábitat normal y se da un considerable descenso en sus poblaciones, comentó Edgardo Grifith, miembro de Evacc.

El Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón está ubicado en el zoológico El Níspero y fue creado en 2006.

Además, es el hogar de 12 especies de ranas panameñas en peligro de extinción.

Edición Impresa