BALANCE

Este fin de semana se vacunaron 175 mil personas contra la influenza

Este fin de semana se vacunaron 175 mil personas contra la influenza
Este fin de semana se vacunaron 175 mil personas contra la influenza

175 mil 464 personas fueron vacunadas este fin de semana en las instalaciones de salud habilitadas para la “Jornada Nacional de Vacunación” contra la influenza.

+info

Cientos de personas abarrotan centros de salud para ser vacunadosSe inicia la jornada nacional de vacunación contra la influenzaHorarios y lugares para vacunarse contra la influenza este fin de semana; van 23 muertes por esta causa

Así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado, que detalló que el sábado 18 de junio se aplicaron 101 mil 105 dosis, mientras que este domingo se aplicaron 74 mil 359 vacunas.

En esta jornada laboraron más de mil 500 colaboradores del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS).

También participaron miembros de la Policía Nacional, colaboradores de las facultades de Enfermería y Medicina de varias universidades y grupos cívicos, quienes estuvieron atendiendo a los ciudadanos durante la jornada de vacunación en 160 instalaciones de salud.

A partir de este lunes 20 de junio el horario de vacunación será normal en todas las instalaciones del Minsa y la CSS.

El Gobierno aclaró que hay dosis suficientes para la población, “ya que la nueva remesa de 680 mil vacunas llegará en horas de la tarde” de este lunes 20 de junio.

No obstante, se continuará con la recomendación de dar prioridad a los grupos vulnerables: niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Además se pide mantener las medidas de prevención: lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel alcoholado, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser.

Acudir a buscar atención médica inmediata si presenta signos de alarma como: dificultad al respirar, vómitos persistentes, fiebre intensa o deterioro general. Recordar que todos debemos colaborar con los funcionarios de salud.


Última Hora

  • 03:04 Pumas UNAM oficializa al argentino Esteban Solari como nuevo técnico Leer más
  • 02:15 Después de la sentencia minera: el verdadero debate que enfrenta la Sala Tercera Leer más
  • 01:45 El derecho a la utopía: cuando el istmo fue el centro del mundo Leer más
  • 01:40 La empresaria Ana Lucía Pineda será la próxima primera dama de Colombia Leer más
  • 01:37 El Mundial de los goles: por qué el torneo ha alcanzado los 100 tantos sin terminar la primera fase Leer más
  • 01:30 La ‘fakecracia’ nuestra de cada día Leer más
  • 01:30 Visión 2040: el pacto que Panamá aún no firma Leer más
  • 01:15 Minsa niega favorecimiento a Bio Materiales Leer más
  • 01:00 Río Indio y el precio del sacrificio Leer más
  • 01:00 Río La Villa y San Juan Bautista: la voz que clama en el desierto Leer más