Sequía en azuero

Al menos 12 mil galones de agua diarios se distribuyen en 25 pueblos santeños

Temas:

Gracia recordó que desde agosto del año pasado se hizo la coordinación para la distribución de agua. Gracia recordó que desde agosto del año pasado se hizo la coordinación para la distribución de agua.
Gracia recordó que desde agosto del año pasado se hizo la coordinación para la distribución de agua. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos 12 mil galones de agua diarios distribuye el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en 25 comunidades de la provincia de Los Santos, informó Héctor Gracia, director de la entidad.

Gracia recordó que desde agosto del año pasado se hizo la coordinación para la distribución de agua, producto de que la Cruz Roja y Sinaproc detectaron la deficiencia de agua que enfrentaban comunidades como Quema, El Cedro, Mogollón y Corozal, de Macaracas. “Producto de eso empezamos con la distribución de agua”, sostuvo.

El funcionario detalló que la institución tiene alrededor de 130 tanques de almacenamiento de 250 galones apostados en distintas comunidades, donde falta el agua y adicional a ello cuentan con un camión cisterna de 4 mil galones, para suministrarle agua a diferentes comunidades cada dos días.

Reconoció que esto es apenas un paliativo, ya que no logran cubrir con las necesidades de agua que tiene el pueblo santeño.

Gracia dijo que con el problema que existe con la potabilizadora de Macaracas la Cruz Roja puso un tanque de 3 mil galones y le toca a los funcionarios de Sinaproc distribuir el agua.

El director del Sinaproc de Los Santos habló de la necesidad de tener acceso a los fondos destinados para la declaratoria de emergencia, ya que según indicó la escasez de recursos les limita el trabajo de la distribución de agua.

Lamentó que aunque la empresa privada les donó una bomba solo duró 20 horas y se quemó. Por esta razón, habló de la necesidad de que se les doten los fondos para asegurar el suministro de agua a las comunidades santeñas que están sin agua y cuya cifra aumenta cada día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...