El 25 de julio gremios magisteriales anunciarán fecha de huelga

5:25 p.m. - Luego de unas seis horas de reunión, los gremios magisteriales decidieron que anunciarán la fecha en la que declararán una huelga de advertencia de 48 horas, el próximo 25 de julio, día en que realizarán una asamblea general.

De acuerdo con Alberto Alvarado, de la Unidad Magisterial Libre, la huelga podría ser prorrogable.

Durante estos días, los gremios recorrerán las escuelas a nivel nacional para buscar el apoyo de todos los docentes del país, ya que ellos esperan que la huelga se de en un 100%.

El proyecto de la transformación curricular, el tema de la canasta básica, la deserción escolar y los fracasos escolares son algunas de las razones de este movimiento que aún no tiene fecha.

Según Alvarado, los fracasos escolares con la transformación curricular han aumentado de 8.7% al 13.5%, tema que les preocupa y al cual, según él, las autoridades educativas no han prestado atención.

El próximo miércoles 13 de julio, habrá una asamblea general de docentes en Chiriquí y Coclé, para abordar estos temas, agregó.

La reunión se realizó hoy, sábado 9 de julio, en la sede de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...