Exclusivo Suscriptores

Ha fallecido el empresario Haralambos ‘Bobby’ Tzanetatos

Ha fallecido el empresario Haralambos ‘Bobby’ Tzanetatos
Haralambos “Bobby” Tzanetatos. Archivo

La madrugada de este miércoles 17 de mayo falleció el empresario Haralambos “Bobby” Tzanetatos, quien el próximo lunes cumpliría 90 años de edad.

Don Bobby nació en Cefalonia, Grecia y llegó a Panamá, solo, a los 15 años de edad. A fuerza de trabajo, inteligencia y tenacidad, fundó importantes empresas, incluidas H. Tzanetatos, Grupo Lavery y el Instituto Atenea, entre otras.

Formó una familia, creó cientos de empleos e hizo de Panamá su segunda patria.

También promovió causas sociales. El Hogar Lucy Tzanetatos, una casa de acogida para madres de pacientes del Hospital del Niño, fue fundado en 1994, en honor a su hija mayor Lucy, quien falleció en 2013. En el Hospital del Niño también se estableció la Fundación Neurológica Lucy Tzanetatos.

Igualmente, el hospital de la 24 de Diciembre fue rebautizado con el nombre de su hija Irma de Lourdes, fallecida en 2003

El 26 de agosto de 2020, fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz, por sus aportes al país.

A Bobby Tzanetatos le sobreviven su esposa, Irma Dutari de Tzanetatos, su hija Marianela Tzanetatos y sus nietos Julio, Valeria, Bobby, Alejandro y Nico.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más