‘La huelga es necesaria’: Yadira Pino

4:28 p.m. - “La huelga [docente] es necesaria porque la Ministra de Educación ha anulado y marginado la participación de los gremios”, destacó esta tarde a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Pino ofreció sus declaraciones en el marco de una reunión de los dirigentes magisteriales, quienes reiteraron que se efectuarán marchas de protesta en todas las regiones educativas del país.

La dirigente explicó que en la reunión hubo representantes de los 16 gremios docentes y se analizó la serie de irregularidades y violaciones de derechos humanos que ha cometido la ministra de Educación, Lucy Molinar.

El próximo 23 de junio las bases de las asociaciones decidirán cuándo se efectuará la huelga nacional de los educadores, indicó Pino.

“La huelga entre la dirigencia ya está planteada, ahora las bases” tienen que apoyarla y decidir cuando será, explicó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...