‘La huelga es necesaria’: Yadira Pino

4:28 p.m. - “La huelga [docente] es necesaria porque la Ministra de Educación ha anulado y marginado la participación de los gremios”, destacó esta tarde a Prensa.com Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses.

Pino ofreció sus declaraciones en el marco de una reunión de los dirigentes magisteriales, quienes reiteraron que se efectuarán marchas de protesta en todas las regiones educativas del país.

La dirigente explicó que en la reunión hubo representantes de los 16 gremios docentes y se analizó la serie de irregularidades y violaciones de derechos humanos que ha cometido la ministra de Educación, Lucy Molinar.

El próximo 23 de junio las bases de las asociaciones decidirán cuándo se efectuará la huelga nacional de los educadores, indicó Pino.

“La huelga entre la dirigencia ya está planteada, ahora las bases” tienen que apoyarla y decidir cuando será, explicó la fuente.


Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más