Hay un imputado por el homicidio del folclorista Óscar Poveda

Hay un imputado por el homicidio del folclorista Óscar Poveda
Hay un imputado por el homicidio del folclorista Óscar Poveda

El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso, formuló esta mañana cargos de imputación a Carlos Manuel Centella Ruíz por la supuesta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio del folclorista y presentador de televisión Óscar Poveda.

+info

Realizan audiencia por muerte del folclorista Óscar PovedaAprehenden a una persona por su presunta implicación en la muerte del folclorista Óscar Poveda

En la audiencia realizada en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Los Santos, con sede en la ciudad de Las Tablas, el fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Los Santos, Heráclides Sucre, presentó los suficientes elementos de convicción para que también se ordenara la detención provisional de Centella Ruíz en la cárcel pública de Las Tablas, mientras duren las investigaciones.

Centella Ruíz, de 34 años, reside en la barriada Renacimiento de Chitré.

Sucre dio a conocer que el protocolo de necropsia reveló como probable causa de la muerte la asfixia mecánica.

A partir de ahora empieza a correr el plazo de seis meses que tendrá el Ministerio Público para adelantar las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

El pasado 6 de marzo funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente encontraron el cuerpo sin vida de una persona de generales desconocidas debajo del puente sobre el río Pedasí, en la provincia de Los Santos, y para el domingo 8 de marzo familiares lo identifican como Óscar Poveda.

Su vehículo se encontró el 9 de marzo en los estacionamientos del minisúper Ashey, ubicado en avenida Pérez del corregimiento de Llano Bonito, Chitré.


Última Hora

  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más