Se incautan de 2 mil 17 kilos de cocaína en Panamá

La droga se encontraba escondida en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

PANAMÁ (Xinhua).- Las autoridades de Panamá incautaron esta madrugada 2.217 kilos de cocaína en la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña, informó hoy el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El cuantioso cargamento fue descubierto en el marco de una operación de seguimiento cuando era transportado por cuatro colombianos en una lancha rápida de 45 pies de largo en una zona de playa conocida como Coclé del Norte.

La droga se encontraba escondido en unos tanques de plástico, debidamente acondicionados en la lancha, con la finalidad de despistar a las autoridades.

Según las autoridades panameñas, durante la intervención, los extranjeros respondieron con fuego desatándose una balacera entre los narcos y las unidades aeronavales que culminó con dos colombianos heridos.

Los heridos fueron trasladados por los agentes del Senan al Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón, que se encuentra situado a 80 kilómetros de la ciudad de Panamá.

El territorio panameño es utilizado con frecuencia por los carteles internacionales de las drogas colombianos y mexicanos para transportar estas sustancias ilícitas hacia el mercado estadounidense.

De acuerdo a las autoridades panameñas, en lo que va de este año las fuerzas de seguridad de este país han decomisado alrededor de 27 toneladas de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...