Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

molestias en la garganta

Tras incendio en vertedero, humo afecta a residentes de Penonomé

Temas:

El humo, cargado de partículas de desperdicios, está afectando la salud y la tranquilidad de los moradores de El Coco, Puerto Gago, y del poblado de Coclé. El humo, cargado de partículas de desperdicios, está afectando la salud y la tranquilidad de los moradores de El Coco, Puerto Gago, y del poblado de Coclé.
El humo, cargado de partículas de desperdicios, está afectando la salud y la tranquilidad de los moradores de El Coco, Puerto Gago, y del poblado de Coclé. LA PRENSA/Julio Aizprúa

En la comunidad de El Coco de Penonomé, provincia de Coclé, el aire huele a basura. Al respirar, una leve molestia comienza a caminar por la garganta, afectación que los lugareños atribuyen al humo que continúa despidiendo el cercano vertedero que este lunes fue incendiado por desconocidos.

Este martes, 16 de febrero, a las 3:25 p.m., un camión de los bomberos de Penonomé se dirigió hacia el lugar para tratar de apaciguar los conatos de incendio en este basurero a cielo abierto.

El humo, cargado de partículas de desperdicios, está afectando la salud y la tranquilidad de los moradores de El Coco, Puerto Gago y del poblado de Coclé.

Residentes de El Coco dijeron esta mañana en la emisora local La Favorita que no descartan cerrar la vía Interamericana para que las autoridades atiendan este problema, que afirmaron es de vieja data.

Euclides Montenegro, representante de El Coco, adujo que le “exigirá” al alcalde Agustín Méndez la construcción de una garita a la entrada del botadero, para evitar más situaciones como esta.

Voceros comunitarios indicaron que las autoridades se la pasan prometiendo paliativos que luego no cumplen, mientras que en sus poblados el aire continúa enrarecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...