No hay incremento de estudiantes embarazadas: Molinar

8:53 a.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, aclaró esta mañana que no hay un incremento de estudiantes embarazadas en el país.

En el noticiero de Telemetro Reporta Molinar dijo que sí es cierto que hay una realidad sobre todo en las comarcas del país, en donde se dan embarazos en estudiantes, pero que eso responde a un tema cultural.

La titular de Educación indicó que hay que empezar a abordar el tema desde la perspectiva de ellos, ya que hay que respetar su cultura.

Sin embargo, dijo que el tema se está tratando, de manera que se involucre a los docentes, a los padres de familia y a los estudiantes para evitar ese tipo de situaciones.

Al ser consultada si está de acuerdo o no con que las estudiantes embarazadas asistan a la escuela con otras que no han pasado por estas experiencias, Molinar dijo que no es un tema que se debe tratar con subjetividad.

Estas jóvenes “tienen que formarse, tienen que ir a la escuela, no se les puede castigar dos veces”, añadió.


Última Hora

  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Dante en Ucrania - Reclutadores rusos en Berlín: la historia de un panameño Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más
  • 05:00 ‘Es un proyecto inconsulto’: alcalde de Santa María sobre polémica cárcel en Divisa  Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 04:50 Opciones para diversificar con un enfoque conservador Leer más