Se inicia foro para analizar la violencia y los objetivos del milenio

Expertos de la ONU y funcionarios gubernamentales participan desde hoy en Panamá en una conferencia para analizar como fenómenos como la violencia, la inseguridad y los desastres naturales pueden afectar el desarrollo de los países.
Los participantes del foro debatirán sobre varias dimensiones de la violencia. Los participantes del foro debatirán sobre varias dimensiones de la violencia.
Los participantes del foro debatirán sobre varias dimensiones de la violencia.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Expertos de la ONU, funcionarios gubernamentales y representantes civiles participan desde hoy, jueves, en Panamá en una conferencia internacional para analizar como fenómenos como la violencia, la inseguridad y los desastres naturales pueden afectar el desarrollo de los países. 

El llamado “Foro Mundial sobre la Violencia y Seguridad Ciudadana” forma parte de una serie de consultas sobre diversos temas que se desarrollan en un centenar de países, cuyos resultados serán tomados en cuenta para la redacción de la agenda de desarrollo luego de 2015, cuando vence el plazo para los Objetivos del Milenio. 

El crimen, la violencia y los conflictos, que se exacerban en un contexto de desastre natural, impiden que muchos países alcancen los objetivos del milenio, ocasionan un impacto negativo en el desarrollo, y destruyen la confianza de las personas en el Estado, afirmó en un comunicado de la oficina regional de las Naciones Unidas, organizadora del evento. 

En el foro, que finalizará mañana, los participantes debatirán sobre varias dimensiones de la violencia, incluyendo la que ocurre en el contexto de desastres, con el fin de elaborar recomendaciones para asegurar que la reducción de ese fenómeno y la seguridad ciudadana se reflejen en las discusiones de alto nivel en torno a la agenda post 2015, indicó el comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...