Diez instituciones públicas pagaron mariachis con fondos del Estado

Los contratos fueron durante los últimos dos años de la presidencia de Ricardo Martinelli. También se gastaron $46 mil en pirotécnicos.

Temas:

Entre 2012 y 2014 se contrataron 14 veces mariachis. Foto referencial Entre 2012 y 2014 se contrataron 14 veces mariachis. Foto referencial
Entre 2012 y 2014 se contrataron 14 veces mariachis. Foto referencial

Al menos 10 instituciones públicas durante los dos últimos años de la administración del presidente Ricardo Martinelli pagaron conciertos de mariachi con fondos del Estado.

Los documentos de estas 14 contrataciones reposan en los archivos del portal oficial PanamaCompra.

Las instituciones que contrataron estos grupos de música típica mexicana para diferentes celebraciones fueron: el Instituto Panameño de Deportes, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Obras Públicas, el Municipio de Panamá, el Registro Público, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, además de la Secretaría Nacional de Discapacidad, la Lotería Nacional de Beneficencia y la Autoridad Nacional de Aduanas.

Los contratos suman unos 3 mil 720 dólares.

FUEGOS ARTIFICIALES 

En los archivos oficiales de PanamaCompra de los últimos dos años también reposan diferentes contrataciones para la adquisición de fuegos artificiales.

En total, La Prensa tuvo acceso a facturas digitales que suman 46 mil dólares en pirotecnia.

Unas 14 instituciones realizaron compras de fuegos artificiales entre los años 2012 y 2014; de estas la mayor cantidad (10 contratos) fueron realizadas por el Ministerio de la Presidencia. 

Para leer más detalles de las contrataciones efectuadas a mariachis, haga click aquí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...