Por inundación quedan incomunicados residentes de poblados santeños

5:11 p.m. - QUEBRADA LA LAJA, Los Santos. –La vía Macaracas-Tonosí, una de las más importantes de la región de Azuero, permanece cerrada desde esta tarde luego de que la creciente de la quebrada La Laja, que divide a los corregimientos de Llano de Piedras y Macaracas, destruyó un vado, en el área donde se construye un nuevo puente.

También la calle El Faldar-Llano de Piedras se mantiene obstruida por el desbordamiento de los ríos San Antonio, Río Arriba y Estibaná, los cuales están cruzando por encima de los vados de esa vía.

Este último cauce mantiene anegadas gran cantidad de fincas ganaderas y ha comenzado a afectar al ganado, según productores de la región, mientras está arreciando la lluvia en la zona.

En tanto, la crecida de la quebrada de La Laja, arrastró por segunda vez en menos de 24 horas el vado.

Ayer en horas de la tarde una creciente destruyó el vado y hoy nuevamente tras ser reparado durante la noche fue destruido.

Es la tercera vez en menos de un mes que las crecientes de esta quebrada destruyen el vado.

En este momento están incomunicadas las comunidades de Tonosí, La Mesa, Llano de Piedra y El Cortezo, con el resto de las provincias de Los Santos y Herrera.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, quien se encuentra en el lugar monitoreando la situación, dijo que por la calle de El Faldar-Llano de Piedras, que se tomaba como desvío, la creciente esta por encimas de dos vados impidiendo el paso vehicular.

Por esta vía se traslada el marisco capturado en el extremo suroeste de la península de Azuero, en donde se encuentran los puertos naturales de Los Buzos, Búcaro, Cambutal y Guánico. Además es utilizado para transportar miles de litros de leche.


Última Hora

  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más
  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más