Por inundación quedan incomunicados residentes de poblados santeños

5:11 p.m. - QUEBRADA LA LAJA, Los Santos. –La vía Macaracas-Tonosí, una de las más importantes de la región de Azuero, permanece cerrada desde esta tarde luego de que la creciente de la quebrada La Laja, que divide a los corregimientos de Llano de Piedras y Macaracas, destruyó un vado, en el área donde se construye un nuevo puente.

También la calle El Faldar-Llano de Piedras se mantiene obstruida por el desbordamiento de los ríos San Antonio, Río Arriba y Estibaná, los cuales están cruzando por encima de los vados de esa vía.

Este último cauce mantiene anegadas gran cantidad de fincas ganaderas y ha comenzado a afectar al ganado, según productores de la región, mientras está arreciando la lluvia en la zona.

En tanto, la crecida de la quebrada de La Laja, arrastró por segunda vez en menos de 24 horas el vado.

Ayer en horas de la tarde una creciente destruyó el vado y hoy nuevamente tras ser reparado durante la noche fue destruido.

Es la tercera vez en menos de un mes que las crecientes de esta quebrada destruyen el vado.

En este momento están incomunicadas las comunidades de Tonosí, La Mesa, Llano de Piedra y El Cortezo, con el resto de las provincias de Los Santos y Herrera.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil en Los Santos, Héctor Gracia, quien se encuentra en el lugar monitoreando la situación, dijo que por la calle de El Faldar-Llano de Piedras, que se tomaba como desvío, la creciente esta por encimas de dos vados impidiendo el paso vehicular.

Por esta vía se traslada el marisco capturado en el extremo suroeste de la península de Azuero, en donde se encuentran los puertos naturales de Los Buzos, Búcaro, Cambutal y Guánico. Además es utilizado para transportar miles de litros de leche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...