English version

INVESTIGACIÓN

En sesión judicial la AN elige al diputado Rosas como fiscal para el caso Benavides

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional, en sesión judicial, escogió esta tarde al diputado panameñista Jorge Alberto Rosas como el fiscal para investigar las denuncias contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides.

Rosas fue propuesto por el diputado panameñista Jorge Iván Arrocha, quien resaltó los méritos de su colega para ocupar el cargo. 

Rosas indicó tras su designación que asumía esa responsabilidad “con mucha cautela y obligación” y apegado al Código Procesal Penal.

Agregó que su primera tarea será empaparse de la denuncia, que hasta el momento “no lo hemos hecho”.

“Lo primero que debo señalar es que nosotros le tenemos un respeto al magistrado Benavides, es una mente legal brillante en la República de Panamá”, indicó Rosas.

El fiscal tiene un periodo de dos meses para leer la documentación de la querella presentada contra Benavides.

Rosas fue escogido por unanimidad por el pleno de la Asamblea Nacional y juramentado por el diputado presidente Adolfo Valderrama.

A Benavides se le abrió una causa en la Comisión de Credenciales de la Asamblea por la posible comisión de los delitos contra la libertad sexual e integridad sexual y administración pública. 

La Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional aprobó admitir el pasado jueves 7 de mayo la denuncia presentada contra el magistrado. 

Este es el segundo proceso que se le abre a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, el primero fue al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, quien cumple una sentencia en el centro penitenciario El Renacer. 

Esta tarde también la Comisión de Credenciales escogió a los diputados Ana Matilde Gómez, Katleen Levy y Héctor Valdés Carrasquilla como jueces de garantías en el proceso que le sigue a Benavides. 

Ángel Gómez, abogado de Benavides, dijo este martes, 19 de mayo, que el magistrado no hablará.

Gómez solicitó a la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional que constituya el tribunal de garantías lo más rápido posible, ya que se le está mandando un mensaje negativo a la ciudadanía, por medio de las declaraciones de personas que tienen conflictos de intereses con el magistrado y han salido en los medios para afectar su figura.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Agente del SPI halla cadáver de mujer en el área de la Biblioteca Nacional, en el parque Omar

El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes.
El hallazgo se produjo a las 3:45 p.m., hora en que el agente informó inmediatamente a las autoridades competentes. Archivo

El cadáver de una mujer, de 28 años, fue hallado la tarde de este viernes 23 de agosto en la parte trasera de la Biblioteca ...

RELEVO Se realiza convocatoria para elegir al nuevo director y subdirector del Cuerpo de Bomberos

Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes
Desde este lunes 26 de agosto hasta este viernes 30 de agosto el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá recibirá la documentación de los aspirantes

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció que se abrió la convocatoria para los aspirantes a director y ...

INVESTIGACIÓN Príncipe Andrés no vio ni sospechó de ningún abuso en compañía de Epstein

El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’.
El príncipe Andrés explica que conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y que luego lo vio de ‘manera irregular y probablemente no más de una o dos veces al año’. AFP

El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, ...