El lago Alajuela mantiene un alto nivel de turbiedad

El lago Alajuela mantiene un alto nivel de turbiedad El lago Alajuela mantiene un alto nivel de turbiedad
El lago Alajuela mantiene un alto nivel de turbiedad

3:32 p.m. - El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que se mantiene una alta turbiedad en el lago Alajuela, el cual abastece a la planta potabilizadora de Chilibre.

Ante esta situación, el Idaan señaló que se mantiene “alerta” con la evolución de la turbiedad, esperando a que la situación se normalice.

Hasta hoy, domingo, el lago presenta 190 unidades nefelométricas de turbiedad (UNT), cuando la planta está diseñada para procesar el agua que presente hasta cinco UNT solamente.

Funcionamiento A pesar de la turbiedad, el Idaan informó que la potabilizadora funcionó este domingo 26 de diciembre en un 100% de su capacidad, produciendo así 180 millones de galones de líquido.

Sin embargo, para este lunes, 27 de diciembre, la producción de agua potable será de 75%, es decir, unos 135 millones de galones al día.

Esto obedece a que se retomarán los trabajos de limpieza de sedimentadores, a fin de mantener la buena calidad del agua que consumen los habitantes de la ciudad capital y San Miguelito, de acuerdo con la nota de prensa.

Sectorización se mantiene El Idaan reiteró que mantendrá el operativo de sectorización en Panamá y San Miguelito, por medio del cual se alterna la distribución de agua cada 24 horas entre algunas áreas del este y otras ubicadas en San Miguelito y la región metropolitana.

También se mantiene la sectorización y la distribución de agua potable en carros cisterna en algunos sectores de Colón, ya que la planta potabilizadora de Sabanitas se mantiene produciendo un 40% de su capacidad total, por la alta turbiedad que presenta el lago Gatún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...