Todo listo para la realización de los desfiles patrios

Todo listo para la realización de los desfiles patrios Todo listo para la realización de los desfiles patrios
Todo listo para la realización de los desfiles patrios

12:00 p.m. - Los desfiles patrios del 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Panamá recorrerán la cinta costera y la Vía España, de acuerdo con el decreto alcaldicio No. 1998, que establece oficialmente estas rutas.

Mañana, 3 de noviembre, la ruta uno empezará en la Plaza Bolívar, pasará por la Casa Amarilla, seguirá por la Presidencia de la República y recorrerá la cinta costera para terminar en la antigua Oficina de Correos y Telégrafos, en la Avenida Balboa.

La ruta dos partirá de la nueva sede de la Caja de Ahorros de Obarrio, recorrerá la Vía España y terminará frente al edificio Sucasa, ubicado después de la sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Para el 4 de noviembre se usarán las mismas rutas establecidas del día anterior. La diferencia es que las delegaciones que desfilaron en la ruta uno lo harán en la ruta dos y viceversa.

Delegaciones

En la ruta uno, el desfile contará con 23 escuelas y colegios y 7 bandas independientes, mientras que en la ruta dos participarán 23 instituciones estudiantiles y 4 bandas independientes.

El desfile de la ruta uno iniciará a las 9:00 a.m., mientras que el de la ruta dos a las 8:30 a.m., de acuerdo con el horario previsto por el Ministerio de Educación.

Disposiciones El decreto alcaldicio, que fue emitido el 29 de octubre de 2010, establece que está “terminantemente” prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles.

Además señala que el uso de fogones y tanques de gas se deben mantener a una distancia de 20 metros del centro de la calle a lo largo de los desfiles.

En cuanto a la seguridad, la Policía Nacional informó ayer que el operativo de fiestas patrias incluirá la vigilancia en las rutas de los desfiles en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...