Por las lluvias suspenden trabajos en la vía Transístmica en Colón

Este sábado se suspendieron los trabajos en la vía Transístmica debido a las malas condiciones climáticas, por lo que esperan reanudarlos este domingo 13 de noviembre. La vía sigue cerrada.

Por las lluvias suspenden trabajos en la vía Transístmica en Colón
Por las lluvias suspenden trabajos en la vía Transístmica en Colón

COLÓN, Colón.– En los sectores de Quebrada Ancha y Río Gatún se suspendieron este sábado los trabajos en la vía Transístmica debido a las malas condiciones climáticas, por lo que esperan reanudarlos este domingo 13 de noviembre.

+info

En Colón las lluvias provocan más inundaciones

Desde la tarde del pasado viernes empezaron las obras de reparación en la transitada vía, luego de que se reportaran deslizamientos de tierra que afectaron el libre tránsito por esta carretera. Las autoridades de Obras Públicas pidieron a los conductores que utilicen la autopista Panamá-Colón.

En tanto, el director regional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Blas Rodríguez, dijo que el paso por la autopista será gratuito durante el fin de semana. 

TRABAJOS

Antes de que se suspendieran los trabajos, el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) intentaba nivelar cerros, que estaban inestables luego de los aguaceros que han caído en la zona.

El personal del MOP también tiene programado colocar tuberías para drenar el agua y efectuar labores de limpieza de la Transístmica.

Por otro lado, están pidiendo a las empresas eléctricas y telefónicas que colaboren en la remoción de postes y cables en las zonas afectadas.

El MOP espera terminar este domingo los trabajos de limpieza.



‘FRENTE FRÍO’

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el territorio de Panamá ha sido afectado por una “baja presión” atmosférica, que forma parte de la zona de convergencia intertropical.

La zona de convergencia es alimentada por humedad y vientos del norte debido a un empuje frontal, conocido como “frente frío”, según el informe del pronóstico del tiempo dado a conocer por el Sinaproc.

Hasta este sábado, en Colón había 3 mil afectados por el mal tiempo en esta provincia debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra.

Además, el Sinaproc informó que la quebrada Fantasma se desbordó y afectó  las áreas de Cativá, San Pedro, Guayabal y el Instituto Profesional y Técnico de Colón.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más