TE tendrá el mando de la Fuerza Pública por elecciones comarcales

4:08 p.m. - El Tribunal Electoral (TE) se encargará, a partir del próximo lunes 18 de octubre, del mando de la Fuerza Pública para garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular en las elecciones para escoger los delegados de corregimiento de la comarca Ngäbe-Buglé.

El decreto ejecutivo No.321 de 14 de octubre de 2010 establece que se pone a órdenes del Tribunal Electoral la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional desde el 18 de octubre y hasta la fecha en que quede ejecutoriada la proclamación de los delegados de corregimiento a los diferentes congresos de la comarca Ngäbe-Buglé, según un comunicado de prensa.

La norma, que lleva la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, faculta a los distintos componentes de la Fuerza Pública para adoptar las medidas necesarias para el fiel cumplimiento del presente decreto.

También se establece que el Órgano Ejecutivo continuará al mando de la Fuerza Pública para todo lo relativo a la defensa nacional, la conservación del orden público y la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros que estén bajo su jurisdicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...