En mayo realizarán encuentro de indígenas discapacitados

10:11 a.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -Panamá será la sede del "Primer Encuentro Latinoamericano de Indígenas con Discapacidad Visual", que tendrá lugar entre los próximos 18 y 22 de mayo, informaron los organizadores de la actividad.

En el evento, organizado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), participarán delegaciones de 19 países de América Latina que examinarán la situación que atraviesan los indígenas con problemas de ceguera en la región.

En la actividad también se debatirá un plan de acción y la posibilidad de realizar un censo sobre indígenas con problemas de discapacidad en Latinoamérica.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), el Instituto Panameño de Habilitación Especial, la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos de Panamá y la ULAC.

Entre los expositores estarán, entre otros, el presidente y ex presidente de la ULAC, Guillermo Moreno y José Monteagudo, respectivamente, y Magaly Díaz, funcionaria de la SENADIS y coordinadora de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS) realizada en Panamá en 2005-2006.

De acuerdo con el PENDIS, en Panamá existen más de 370 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales más de 8 mil son indígenas con discapacidad visual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...