A mediados de diciembre entregarán vista fiscal por envenenamientos

6:36 p.m. - El procurador de la Nación suplente, Giuseppe Bonissi, enfatizó hoy que a mediados de este mes de diciembre se presentará a la Corte Suprema de Justicia la vista fiscal sobre el caso de los envenenamientos masivos con dietilene glycol.

Bonissi indicó que en esta vista fiscal se van a hacer solicitudes variadas, como el llamamiento a juicio o sobreseimientos. Subrayó que esto va a depender de las pruebas contenidas en el expediente.

“Ya tenemos casi concluidas las investigaciones, estamos haciendo el trabajo”, afirmó a los medios locales.

A su vez, Bonissi enfatizó que “el hecho de que alguien sea investigado, no quiere decir que sea responsable”.

Agregó que cuando a alguien se le levantan cargos tiene todo el derecho y la garantía para accionar sobre las actuaciones del Ministerio Público. “Respetamos, pero no compartimos [dichas acciones] y eso lo vamos a señalar en la vista fiscal”, aseguró.

Esta investigación comenzó en octubre de 2006, cuando voceros de la Caja de Seguro Social anunciaron que se había producido una intoxicación masiva por el consumo de medicamentos fabricados con dietilene glycol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...