En 38 meses deberá estar listo el Metro de Panamá

4:00 p.m. - En el anfiteatro de la Presidencia de la República se firmó esta tarde el contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Panamá, el cual está previsto que se entregue en 38 meses.

Así lo reveló Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, quien agregó que en esa obra laborarán unas 3 mil personas.

El contrato fue adjudicado a Constructora Norberto Odebrecht, S.A. y Fomento de Construcciones y Contratas S.A. por mil 447 millones de dólares.

Roy explicó que los contratistas se están preparando para el comienzo de los trabajos, los cuales empezarán en los "primeros días" del próximo año.

Agregó que para esta construcción se necesitarán especialistas en temas ferroviarios, estructuras, túneles y transporte. Y se espera que participen ingenieros panameños y extranjeros.

El secretario ejecutivo enfatizó que esta obra tendrá un buen impacto en la economía panameña porque involucrará a 3 mil empleados con buenas remuneraciones.

Roy reiteró, además, que se efectuará un programa educativo sobre la cultura del metro para la población.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...