3 mil 400 empleos serán generados por el Metro Bus

3 mil 400 empleos serán generados por el Metro Bus 3 mil 400 empleos serán generados por el Metro Bus
3 mil 400 empleos serán generados por el Metro Bus

12:03 p.m. - El Metro Bus generará 3 mil 400 plazas de empleos formales en el país, según lo informó Iván Posada, gerente de la empresa operadora Transporte Masivo Panamá.

Posada, en el programa Semana de Canal 2, informó que esa fuerza laboral estará bien estructurada. Además, contará con programas de capacitación y de beneficios, agregó.

Según Posada, el Metro Bus es una oportunidad interesante tanto para la gente que viene de trabajar en el actual sistema como a la que hoy día no tiene empleo.

Explicó que la mayor fuerza laboral serán los operadores de los buses, que serán mil 800. También se contempla la contratación de 380 personas para el aseo de buses y de aproximadamente 430 mecánicos.

En el programa televisivo, Posada reiteró que el nuevo sistema de transporte masivo empezará a funcionar desde el 28 de diciembre próximo en el Corredor Sur (inicialmente sería el 18), toda vez que el mal tiempo que hay en la ciudad de Bogotá, Colombia, ha impedido que varios vehículos fueran trasladados hasta el puerto donde debían ser embarcados hacia Panamá.

Al respecto, el ministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu hizo un llamado –en el mismo programa– para que la población tuviese paciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...