11:41 a.m. - A diferencia de la beca universal, en el concurso general de becas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) para el 2011, solo pueden participar los estudiantes que tengan un promedio de 4.0 hacia arriba.
Así lo explicó Sonia de Luzcando, directora del Ifarhu, quien indicó que a la fecha, se han inscrito 12 mi 500 estudiantes.
En cuanto a la cantidad de estudiantes que pueden recibir la beca, De Luzcando aclaró en Telemetro Reporta que dos jóvenes en un mismo hogar no pueden ser beneficiados con este tipo de becas.
Sin embargo, señaló que para eso existe la beca universal que pueden recibir varios estudiantes de un mismo hogar siempre y cuando tengan un promedio mínimo de 3.0.
Los estudiantes que deseen inscribirse en el concurso general de becas pueden hacerlo en www.ifarhuconcurso.gob.pa y para mayor información pueden llamar al 500-48-14.
Entrega de la beca universal
Con respecto a la beca universal, la directora del Ifarhu dijo que para los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, las becas serán entregadas en 2012, mientras que para las escuelas particulares cuya anualidad no exceda los mil dólares, serán entregadas en el 2013.
Por otro lado, indicó que para que los estudiantes reciban la beca universal deberán ir con sus acudientes, quienes están en una lista que proporciona cada escuela, por lo que solo esta persona puede retirar el cheque en el banco.
Si por algún motivo hubo cambio de acudiente y no se refleja en la lista que envía el colegio al Ifarhu, éste no podrá recibir la beca, agregó la funcionaria.