12 mil 500 estudiantes aspiran a una beca para el 2011

11:41 a.m. - A diferencia de la beca universal, en el concurso general de becas que ofrece el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) para el 2011, solo pueden participar los estudiantes que tengan un promedio de 4.0 hacia arriba.

Así lo explicó Sonia de Luzcando, directora del Ifarhu, quien indicó que a la fecha, se han inscrito 12 mi 500 estudiantes.

En cuanto a la cantidad de estudiantes que pueden recibir la beca, De Luzcando aclaró en Telemetro Reporta que dos jóvenes en un mismo hogar no pueden ser beneficiados con este tipo de becas.

Sin embargo, señaló que para eso existe la beca universal que pueden recibir varios estudiantes de un mismo hogar siempre y cuando tengan un promedio mínimo de 3.0.

Los estudiantes que deseen inscribirse en el concurso general de becas pueden hacerlo en www.ifarhuconcurso.gob.pa y para mayor información pueden llamar al 500-48-14.

Entrega de la beca universal

Con respecto a la beca universal, la directora del Ifarhu dijo que para los estudiantes de primero, segundo y tercer grado, las becas serán entregadas en 2012, mientras que para las escuelas particulares cuya anualidad no exceda los mil dólares, serán entregadas en el 2013.

Por otro lado, indicó que para que los estudiantes reciban la beca universal deberán ir con sus acudientes, quienes están en una lista que proporciona cada escuela, por lo que solo esta persona puede retirar el cheque en el banco.

Si por algún motivo hubo cambio de acudiente y no se refleja en la lista que envía el colegio al Ifarhu, éste no podrá recibir la beca, agregó la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...