Más de 3 mil funcionarios atienden la emergencia nacional

4:12 p.m. - En la atención de la crisis surgida por los deslizamientos de tierra, las lluvias e inundaciones laboran más de 3 mil funcionarios de diversas instituciones del Gobierno panameño.

Así lo reveló hoy, lunes, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien reiteró que se ha cumplido con el protocolo para esos casos.

El Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno y dependencias como el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos y Sume 9-1-1, continúa las labores de rescate, ayuda humanitaria y asistencia en albergues en las áreas afectadas por las inundaciones, como Chepo, Darién, Colón y Chilibre.

Hoy se reiteró que se mantiene la alerta roja en vista de que el nivel de las aguas no ha bajado en muchas de las zonas inundadas.

El director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, señaló que hasta la fecha han rescatado a 534 personas y han laborado más de mil 786 horas.

Las áreas donde han brindado apoyo son El Llano, Cañita, Culebra, San Isidro, San Joaquín, Loma del Naranjo, 40 Bollos y Polín.

Mientras que el Sistema Único de Manejo de Emergencias Sume 9-1-1 ha contribuido en la atención médica y mantiene ambulancias de soporte avanzado y operativas en Panamá centro, oeste, este y Colón.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...