$100 mil en pérdidas en IPT de Coclesito

1:00 p.m. - COCLESITO, Colón.- Más de 100 mil dólares en pérdidas materiales se han contabilizado en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Coclesito, en la provincia de Colón, producto de las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana.

El centro educativo, ubicado en la comunidad de Coclesito, en el distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón, se vio afectado el pasado 7 de noviembre por las fuertes lluvias.

De acuerdo con un informe suministrado por el Ministerio de Educación se dañaron 20 computadoras y 19 laptops. Además, hubo afectaciones en los laboratorios (industrial y de ciencias), en un generador eléctrico, en tres máquinas de soldar y en otras tres para cortar hierba.

Según el informe, los archivos administrativos, el salón de artes industriales y los salones, pasillos y oficinas del plantel quedaron llenos de lodo. También hubo afectaciones en la biblioteca, el depósito de los alimentos quedó inundado y unos 600 pollos murieron ahogados.

Los 55 estudiantes que se encuentran en el internado del plantel perdieron todas sus pertenencias.

Funcionarios del Ministerio de Salud que llegaron al área de las afectaciones recomendaron a los administrativos de ese colegio sacar a todas las personas que permanecen en el plantel, ya que se encuentran expuestos a una epidemia debido a la mortandad de pollos. Además, los tanques sépticos colapsaron.

Actualmente, la comunidad no cuenta con agua potable porque la crecida del río Coclesito y del río San Juan se llevó la toma de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.